El Gobierno de Murcia menosprecia a los docentes de la pública

LA FEDERACIÓN DE ENSEÑANZA de CCOO en Murcia ha recibido en los últimos días las quejas de docentes murcianos, que no conocen su centro de destino (incluidos funcionarios de carrera) y de equipos directivos que realizan sus claustros de elección de grupos sin más del 50% de su plantilla.

Resulta vergonzoso que miles de alumnos de ESO y Bachillerato sean examinados y evaluados en septiembre por profesores a los que desconocen, ya que miles de profesores interinos fueron cesados el 31 de agosto con el único fin de ahorrar salarios, según el sindicato. Al no tener una relación laboral con la administración, no pueden evaluar a los alumnos a los que han dado clase a lo largo del curso escolar. Se trata de un menoscabo de la calidad de la enseñanza.

El caos se ha instalado en la educación murciana. El curso 2016/2017 es el que mayor retraso acumula en la incorporación de miles de docentes a sus puestos de trabajo (entre 3.500 y 3.800), ya que los actos de adjudicación de primaria y secundaria se prolongarán hasta el día 6 de septiembre, lo que implica que se incorporarán a sus nuevos centros el 8 y 9 de septiembre. Un total de 177 docentes de secundaria están desplazados por falta de horario (en parte, como consecuencia del nuevo sistema de confección del cupo por parte de la consejería).

CCOO denuncia que más de 2.000 maestros y maestras (funcionarios en expectativa de destino, reingresados, comisiones de servicio, funcionarios en prácticas de las oposiciones de 2013 y 2016 e interinos) participaron en un acto de adjudicación a principios de septiembre. Esta falta de previsión provoca que desconocieran sus destinos para este curso escolar, cuando en los centros se están realizando los claustros de elección de grupos sin su presencia. El inicio del curso escolar necesita de preparación de las aulas, de conocimiento del alumnado, coordinación entre el profesorado y todos estos trabajos no se pueden realizar con normalidad en la mayoría de los colegios públicos de Murcia.

“La falta de respeto de la Consejería de Educación al trabajo y labor de los docentes de la enseñanza pública y el menosprecio del trabajo en los colegios e IES en la preparación del curso escolar, sólo se explica por el ineficaz trabajo del equipo político de la consejería, por su afán de seguir recortando gastos en el presupuesto educativo (en este caso unos días de septiembre de miles de interinos e interinas), y por estar más atentos a la foto y eslóganes de la Consejera que a las necesidades reales de los centros, del profesorado, del alumnado y de sus familias”, sentencia el sindicato.

Etiquetas:

Escribir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Autoría