Som com som

LA FEDERACIÓ D’EDUCACIÓ DE CCOO CATALUNYA organiza el sábado 5 de noviembre la jornada Som Com Som en la sede del sindicato en Barcelona. En este taller se presentarán los materiales y herramientas para el trabajo didáctico en el aula sobre la diversidad entendida desde todos los ámbitos posibles.

Las autoras del material, Mercedes Sánchez Sáinz, Melani Penna Tosso y Belén de la Rosa Rodríguez, abordarán cuestiones de género, identidades, roles, violencia, aceptación de la diferencia, cuerpos diversos funcionalmente, culturas variadas, diferentes maneras de hacer y de estar en nuestro mundo, capacidades no normativas, prevención de la violencia y abuso de menores.

Se trata de un acto en formato jornada-taller dividido en dos partes. La primera mitad será de presentación formal: introducción al taller; ¿Qué llevo en mi mochila? Cuerpo político, cuerpo social, cuerpo sexual y cómo educar en la diversidad. En la segunda parte se desarrollará la actividad participativa centrada, sobre todo, en Educación Infantil y Primaria.

Enmarcada dentro del proceso participativo L’Educació que volem que la Federación puso en marcha en 2014 para repensar el modelo de educación ante los cambios profundos que se están produciendo en la sociedad del siglo XXI. La voluntad del sindicato es poner a disposición de la comunidad educativa espacios de debate y participación que faciliten la puesta en marcha de acciones innovadoras.

Etiquetas:

,

Escribir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Autoría