Ricardo Jimeno, reelegido secretario general de FECCOO Melilla

AL ACTO, AL QUE ESTABAN LLAMADOS 25 DELEGADOS, acudieron también representantes políticos del PP, PSOE, CpM y UPyD. El pasado sábado 18 de febrero se celebró el 7º Congreso de la Federación de Enseñanza de CCOO de Melilla en el que se eligió tanto al nuevo secretario general como a la nueva Comisión Ejecutiva.

Ricardo Jimeno resultó secretario general por unanimidad, mientras que la nueva Comisión Ejecutiva estará formada por Miguel Domínguez (Secretario de Organización), Rosana García (Secretaría de la Mujer), José María Corbí (Secretaría Personal Laboral) y Dolores Ruiz (Secretaría de Acción Sindical). Al congreso asistieron 16 de los 25 delegados que habían sido elegidos para el mismo. La candidatura de Ricardo Jimeno fue la única que se presentó.

El nuevo secretario general hizo hincapié en los retos que tenían por delante en el plano local y nacional; CCOO seguirá trabajando para bajar la insoportable ratio que padecen desde hace ya demasiados años los centros educativos de la ciudad, al tiempo que seguirá negociando con el Ministerio de Educación la indispensable construcción de los centros escolares que estén dotados del personal necesario para su adecuado funcionamiento, tanto docente como laboral.

A nivel nacional, tres son los retos más importantes para los próximos cuatro años: la derogación definitiva de la LOMCE, una ley ideológica y muy politizada que no contó para su aprobación con un solo apoyo de los agentes educativos; fomentar un pacto educativo en el que haya representación de todas las fuerzas políticas y, fundamentalmente, del mundo de la docencia; la aprobación de un Estatuto Docente que dignifique la profesión que tantas veces ha sido denostada; y, por último, la recuperación de los derechos perdidos de los funcionarios docentes, tanto en el plano económico como en el laboral.

Escribir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Autoría