Pedro Manuel Vicente, reelegido secretario general FECCOO Murcia

LA FEDERACIÓN DE ENSEÑANZA DE CCOO EN MURCIA ha elegido en el transcurso del congreso una nueva Comisión Ejecutiva Regional compuesta de 12 personas (seis mujeres y seis hombres) que supone una importante renovación en la dirección de la organización. Pedro Manuel Vicente ha sido reelegido secretario general FECCOO de Murcia.

El XI Congreso ha aprobado por unanimidad el documento balance presentado por la dirección, valorando positivamente la línea de actuación mantenida en el último cuatrienio tanto en la actividad externa como en el conflicto interno vivido por el sindicato en la región.

FECCOO Murcia ha aprobado una serie de resoluciones referidas a diversos aspectos de la actualidad educativa regional y estatal. En ellas denuncia la escalada de violencia machista con 17 mujeres asesinadas en solo dos meses de 2017. Bajo la exigencia de “un gobierno y una administración libre de corruptos” ha exigido la dimisión del investigado presidente de la Región de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, en cumplimiento de la Ley de Transparencia y Participación Ciudadana.

El Congreso ha rechazado la pretensión del gobierno regional de extender los conciertos educativos a los niveles post obligatorios de enseñanza y la persistencia de los recortes educativos en el conjunto del sistema educativo. El sindicato también ha hecho una denuncia de la situación de los derechos laborales en las universidades públicas. FECCOO Murcia ha rechazado la decisión de la Consejería de Educación de extender los conciertos educativos a la Formación Profesional y el Bachillerato.

Escribir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Autoría