Diego Molina, nuevo secretario general de FECCOO Andalucía

DIEGO MOLINA ES EL NUEVO SECRETARIO GENERAL de la Federación de Enseñanza de CCOO (FECCOO) en Andalucía, y relevará a José Blanco después de 13 años. Los 95 delegados del XI Congreso han elegido una nueva Comisión Ejecutiva de cuatro hombres y cuatro mujeres que desarrollará las propuestas sindicales aprobadas en el mismo. Numerosas personas relevantes en el ámbito educativo andaluz, entre ellas la Consejera de Educación, Adelaida de la Calle y el secretario general de Universidades, Investigación y Tecnología de la Consejería de Economía y Conocimiento, Manuel Torralbo, han asistido al Congreso. También han acudido representantes de otros sindicatos de enseñanza, patronales educativas y partidos políticos andaluces.

El secretario general saliente, José Blanco –que deja este cargo despúes de trece años en el puesto–, presentó su informe de gestión sobre el último mandato, que después su votación ha obtenido un amplio apoyo entre los 95 delegados y delegadas que representan a los ocho sindicatos de Enseñanza provinciales.

Por otra parte, se han votado y aprobado las ponencias que marcarán la estrategia sindical para los próximos cuatro años. Molina ha sido el candidato elegido con un 95% de apoyo para desarrollar estas estrategias junto a la nueva Comisión Ejecutiva.

El nuevo secretario general de FECCOO Andalucía, que acumula más de 20 años trabajando de forma activa en el sindicato –los últimos ocho ha sido secretario general del Sindicato de Enseñanza de CCOO de Granada–, ha afirmado que «la situación actual de la enseñanza requiere grandes compromisos para lo que buscará consenso dentro y fuera del sindicato».

Aceptando el citado reto, «con el fin de ser útil a los trabajadores y trabajadoras», Diego Molina ha destacado entre sus objetivos, «la lucha por la mejora de las condiciones laborales de todos los trabajadores de la Enseñanza, basando esta estrategia en el binomio negociación-movilización». Por último, Molina ha apostado por reforzar la federabilidad y confederalidad dentro de CCOO, así como por tener en cuenta al mayor número de voces en la toma de decisiones.

Escribir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Autoría