Elena Calderón García, nueva secretaria FECCOO de Castilla y León

ELENA CALDERÓN DIRIGIRÁ LA FEDERACIÓN DE ENSEÑANZA de CCOO en Castilla y León (FECCOO CyL) junto a la comisión ejecutiva formada por 15 personas. Así lo decidió el 8º Congreso FECCOO CyL. Calderón contó con el apoyo de 39 de los delegados y delegadas asistentes al Congreso, lo que representa el 68,42%. En el transcurso de la jornada también se eligieron los delegados y delegadas que irán al Congreso de CCOO Castilla y León y al de la Federación Estatal de Enseñanza.

La nueva secretaria general es profesora de Biología en el Instituto Julián Marías de Valladolid. Anteriormente era responsable del área de enseñanza pública no universitaria de FECCOO Castilla y León, cargo al que accedió desde esta misma responsabilidad en el sindicato provincial de Enseñanza de CCOO Valladolid. Ha sido delegada sindical de CCOO desde 1995 y forma parte del sindicato desde 1991.

La comisión ejecutiva de la FECCOO CyL estará compuesto por los siguientes 15 integrantes: Elena Calderón, Maite Ortega, Manuel Estacio, Nuria Benito, Amadeo Blanco, Genoveva Arranz, Antonio Ramos, Raquel Arribas, Óscar Sancho, Mª Carmen Mascaraque, César Arenas, Elena Fernández, Julio Rodríguez, Margarita Sánchez y José Manuel Ramos. La votación registró 39 votos a favor, 17 en blanco y 2 nulos.

En su discurso como nueva secretaria general, Elena Calderón García tendió la mano para iniciar juntos y unidos un nuevo mandato. “A partir de ahora todas y todos comenzamos una nueva andadura, que espero sea más productiva que las precedentes. Debemos trabajar decididamente por la enseñanza y por toda la gente que conforma la gran familia educativa. Vamos caminar todos por la misma senda, con nuestras discrepancias, pero con lealtad para lograr un enseñanza laica, pública y de calidad”, aseguró.

En la inauguración del Congreso estuvieron presentes representantes de la Federación Estatal de Enseñanza de CCOO, encabezados por su secretario general, Francisco García Suarez. También acudieron representantes de los sindicatos de enseñanza UGT, ANPE, CSIF y STES, y de las diferentes organizaciones sectoriales de CCOO de Castilla y León. Jesús Manuel Hurtado Olea, director general de Recursos Humanos de la Consejería, estuvo en representación del consejero de Educación de la Junta de Castilla y León, Fernando Rey Martínez. Y por último, también acudieron a esta cita Alfonso Redondo Castán, vicerrector de Economía de la UVa, en representación de Daniel Miguel San José, rector de la Universidad de Valladolid.

Entre los asistentes al 8º Congreso de la FE-CCOO CyL estuvieron presentes el secretario general de CCOO de Castilla y León, Ángel Hernández Lorenzo, el secretario de Organización y Comunicación, Luis Fernández Gamazo, el secretario de Acción Sindical, Vicente Andrés Granado, el secretario de Estudios y Asesoramiento Jurídico–Sindical, Carlos Castedo Garví, y el secretario general de la Federación estatal de Enseñanza de CCOO, Francisco García Suárez.

Escribir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Autoría