Reconocer el trabajo del Personal de Servicios Educativos Complementarios a través de un incremento retributivo

EL PANORAMA POLÍTICO CAMBIANTE, la situación económica de incertidumbre perenne y el escenario mediático en permanente acoso y derribo hacia la labor sindical, son especialmente dañinos para el sindicalismo de clase que representa CCOO.

Son muchos y muy poderosos los ataques hacia nuestro sindicato, puesto que somos y seremos la última línea de defensa real que tenemos los trabajadores y las trabajadoras contra las políticas económicas neoconservadoras, que en muchos países, y también en el nuestro, ya han mermado el Estado del Bienestar.

Por esto, hay que conseguir que trabajadores y trabajadoras identifiquen con claridad cuál es el problema de fondo y reaccionen ante él dando su apoyo a nuestras listas electorales. Ahora, es el momento.

CCOO ha sido, es y será, el sindicato que jamás renunciará a nada en la lucha por la mejora de las condiciones laborales y sociales de los trabajadores y trabajadoras, sea por la vía de la negociación, por medio de acuerdos o desde la movilización y/o el conflicto, liderando las protestas o manifestaciones en la calle. Siempre con un discurso alternativo, propuestas sólidas y estudiadas, y, si es preciso, también desde los tribunales.

Próximamente, en el sector público se realizarán elecciones sindicales en los distintos ámbitos. En nuestro sector del personal laboral y funcionarios de la administración y servicios de centros educativos públicos, las afrontaremos con la máxima ilusión, fuerza y dedicación, entendiendo este periodo no como un examen al que nos enfrentamos cada cuatro años, sino como un reto, puesto que este proceso nos da, por un lado, la legitimidad como sindicato; y, por otro, la fuerza y la representatividad necesaria para seguir luchando o combatiendo por lo que consideramos justo y de necesidad para los trabajadores y trabajadoras en sus condiciones laborales, económicas y sociales.

Próximamente, en el sector público se realizarán elecciones sindicales en los distintos ámbitos. En nuestro sector del personal laboral y funcionarios de la administración y servicios de centros educativos públicos, las afrontaremos con la máxima ilusión, fuerza y dedicación

Somos del sector y conocemos al sector. Por lo tanto, tenemos muy claro cuáles son las necesidades, prioridades e inquietudes de los trabajadores y trabajadoras de nuestro ámbito.

Por ello:

  • Queremos garantizar los servicios públicos. Por eso siempre estamos en contra de cualquier privatización de comedores escolares, vigilancia, limpieza, aulas matinales y mantenimiento que se prestan en los centros educativos.
  • La Federación de Enseñanza de CCOO reivindicará y tendrá siempre el compromiso con los trabajadores y trabajadoras de este sector que sean contratados por las administraciones públicas correspondientes, lo que supondrá, sin ninguna duda, unas mejores condiciones laborales y mejor calidad en el sistema educativo público.
  • Queremos impulsar y recuperar la negociación colectiva en cada ámbito, puesto que este es el único mecanismo para poder mejorar las condiciones laborales, como son la jornada, el empleo, la seguridad y la salud laboral, y fomentar medidas de igualdad, formación continua y específica, carrera profesional, etc.
  • Queremos que las administraciones públicas valoren y reconozcan en su justa medida la relevancia de nuestra actividad profesional para el buen funcionamiento de los centros educativos, y con ello que se considere y evalúe cuánto gana en calidad el sistema educativo público.

Quede claro que este reconocimiento se debe traducir en un necesario incremento retributivo, puesto que los profesionales de este sector están infravalorados económicamente y no se reconoce su trabajo y especificidad.

Escribir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Autoría