39 cuestiones para ser docente

RECIENTEMENTE, HEMOS INICIADO una campaña dirigida a jóvenes que se presentan por primera vez al concurso-oposición para el acceso a la función pública docente.

Nuestro objetivo es dar respuesta a aquellas preguntas que más se repiten entre las personas que se enfrentan a las oposiciones, entre las que podemos encontrar las siguientes: cómo se accede a la función pública docente y en qué normativa se regula; cuál es la diferencia entre la fase de oposición y la de concurso; qué es el baremo y qué puedo hacer si no estoy de acuerdo con este; cuánto cuenta mi experiencia previa; qué diferencias hay entre vacante y sustitución, etc.

Para resolver estas y otras dudas, hemos editado la guía rápida 39 cuestiones para ser docente y hemos organizado asambleas en diferentes universidades públicas dirigidas a jóvenes que cursan estudios relacionados con Magisterio o con el máster de Formación del Profesorado, de forma que hemos tenido la oportunidad de explicarles de primera mano cómo es el sistema de acceso y cómo se regula, dando respuesta a sus preguntas y generando debate en relación con los interrogantes surgidos. También hemos accedido a estas personas jóvenes mediante vídeos cortos en redes sociales.

Durante este curso, continuaremos con la campaña, resolviendo cuestiones a quienes se quieran presentar a las próximas oposiciones, que serán las de 2019, en las que se ofertarán plazas mayoritariamente del cuerpo de maestros.

No nos queda más que desear a todas las personas opositoras, tanto jóvenes que se presentan por primera vez, como no tan jóvenes, mucho ánimo, pues el acceso a la función pública docente es una carrera de fondo, pero merece la pena. Desde la Federación de Enseñanza de CCOO estamos a vuestra disposición para ayudaros a cumplir vuestra meta.

Escribir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Autoría