Un acuerdo de tod@s y para tod@s

Por fin es noticia la firma de un acuerdo en la educación madrileña Consejería y sindicatos hemos negociado después de años de lucha de miles de personas y de la derogación del fatídico decreto de Figar 42/2013 por parte de la Asamblea de Madrid.

Un-acuerdo-de-tod@s-y-para-tod@s

Los objetivos estaban claros: por una parte, había que acabar con las consecuencias del ERE encubierto que se había aplicado en la enseñanza pública; por la otra, desarrollar medidas para la estabilidad del profesorado que acabaran con la rotatividad. ¿Cómo? Con el equilibrio entre nota y experiencia, con lista única, con la reincorporación de colectivos específicos, con la no caducidad de nota durante mínimo cinco convocatorias y con equiparación en condiciones laborales (formación, permisos, etc.).

Todas estas medidas están recogidas en un acuerdo inclusivo respaldado por la mayoría (73%) del profesorado participante en la consulta convocada para ratificar la firma. No es un acuerdo perfecto pues la equiparación retributiva no es completa. Por ello, nos emplazamos a tener el 30 de junio una propuesta pactada para el cobro del verano y los sexenios vinculada a los presupuestos de 2017. Estamos, por tanto, ante un buen acuerdo pero la lucha sigue para alcanzar las reivindicaciones pendientes y avanzar en más y mejor educació pública de tod@s y para tod@s.

Etiquetas:

Escribir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Autoría

Imagen del autor

Isabel Galvín

Secretaria general FECCOO Madrid