CCOO considera prioritario resolver la interinidad en Cantabria

LOS ELEVADOS NIVELES DE INTERINIDAD protagonizan el inicio del curso escolar en Cantabria. La Federación de Enseñanza de CCOO (FECCOO) de la comunidad autónoma considera estéril que se genere polémica en torno a la fecha de las oposiciones ya que lo fundamental es atajar con celeridad las principales disfunciones del sistema.

La negociación de la oferta de empleo público, con ofertas amplias que sirvan para reducir los actuales niveles de interinidad, es una prioridad para Conchi Sánchez Gutiérrez, secretaria general de FECCOO Cantabria. Sánchez reivindica reivindica un sistema de acceso que sea lo más justo posible tanto para los funcionarios interinos con antigüedad como para las personas que se presentan por primera vez, y que, además, no provoque desbarajustes en el funcionamiento y la organización de los centros.

Las piezas de este puzle tienen un encaje difícil. Existen muchas aristas que hay que limar por la vía del diálogo y el consenso. Por ello, la confrontación entre las partes afectadas no va a dar solución a los problemas que manifiestan tanto los opositores como los miembros de los tribunales y la propia administración, según el sindicato.

La revisión de los reales decretos que regulan el acceso a la función pública docente a nivel estatal, coordinación entre las distintas Comunidades Autónomas y, muy especialmente, aquellos otros aspectos que son competencia exclusiva de Cantabria y que año tras año generan problemas como demuestra el elevado número de reclamaciones: la prueba práctica de la primera fase del proceso, establecer un baremo para los cursos de formación y los criterios de calificación de cada una de las pruebas del proceso.

La dignificación de la profesión docente pasa por tratar los temas que afectan a la incorporación de nuevos docentes a la función pública con rigor, objetividad, diálogo y valentía. FECCOO Cantabria insta a las partes afectadas a que se organicen mesas de trabajo plurales en torno a cada uno de estos temas; que se debata desde el ánimo de construir soluciones y que todas esas propuestas se lleven a la mesa de negociación cuanto antes para llegar a un acuerdo que permita a los opositores del cuerpo de Primaria organizar su preparación con la suficiente antelación y un mínimo de seguridad.

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