CCOO Irakaskuntza renueva sus órganos de dirección en su Congreso

CCOO IRAKASKUNTZA HA CELEBRADO su XII Congreso Federal y ha renovado sus órganos de dirección con la reelección de Pablo García de Vicuña como secretario general. Además, los 51 delegados y delegadas han aprobado su ponencia de acción sindical, política educativa y organización.

El acto de inauguración oficial del Congreso contó con la presencia de más de 30 invitados del sector socioeducativo: una representación del Departamento de Educación con la consejera, Cristina Uriarte, a la cabeza, representantes de la UPV, la presidenta del Consejo Escolar de Euskadi, patronales de la Enseñanza Concertada y de Intervención Social, de sindicatos y responsables de Educación de diversos partidos políticos y una representación amplia de la Confederación Sindical de CCOO Euskadi, encabezada por Unai Sordo, actual secretario general.

El resto de la jornada matutina se dedicó a debatir sobre el informe de la Comisión Ejecutiva que rindió cuentas al Plenario sobre su actuación en los cuatro años de gestión, obteniendo el apoyo unánime de los y las congresistas. Ya por la tarde, los delegados y delegadas de Irakaskuntza reflexionaron sobre la Ponencia “Hezkuntzarekin bat. Desberdintasuna gainditzeko gai. Por una educación de calidad” para los próximos cuatro años, que pretende ser una referencia sindical, socioeconómica y política de actuación de Irakaskuntza.

Escribir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Autoría