La biblioteca del IES Palomeras Vallecas estrena un rincón dedicado a literatura LGTBI+

EL INSTITUTO PÚBLICO IES PALOMERAS VALLECAS, en el distrito de Vallecas (Madrid), ha puesto en marcha una iniciativa orientada a la visibilización entre su alumnado de la diversidad afectivo-sexual. Se trata de un espacio de literatura LGTBI+ ubicado en la biblioteca escolar del centro.

El proyecto ha arrancado con unos 30 títulos procedentes de diferentes donaciones y se espera que este número vaya aumentando con el paso del tiempo.

Los objetivos que se pretenden conseguir con este “corner de literatura LGTBI+” son múltiples:

  • Visibilizar la realidad LGTBI+ entre la comunidad escolar del centro.
  • Proporcionar, a través de la lectura, referentes al alumnado LGTBI+ que le ayuden en su autoconocimiento y empoderamiento.
  • Ofrecer al alumnado LGTBI+ espacios seguros en el que desarrollar de una manera positiva su personalidad.
  • Concienciar al resto de la comunidad escolar sobre el respeto a la diversidad afectivo-sexual.

Esta iniciativa se incardina dentro de una serie de actuaciones que ya se vienen desarrollando en el instituto, cuyo máximo exponente son las charlas y talleres que, desde hace varios años, el Colectivo LGTB+ de Madrid (COGAM) viene desarrollando con los grupos de la ESO.

El corner de literatura LGTBI+ ha sido posible gracias a donaciones efectuadas por las editoriales Amistades Particulares y LES Editorial, la Biblioteca Municipal Mario Vargas Llosa, sindicatos y varios particulares. A todos ellos, el Instituto Palomeras Vallecas quiere dar las gracias por el interés mostrado hacia este proyecto.

La escuela es un pilar fundamental para lograr fomentar actitudes de respeto y tolerancia entre nuestros jóvenes. Si conseguimos que estos valores arraiguen y florezcan en ellos, lograremos avanzar hacia una sociedad más justa e igualitaria.

Escribir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Autoría