A corazón abierto

El libro que reseño este mes de septiembre de este funesto 2020 es “A corazón abierto” y es su autora Elvira Lindo.

Me ha parecido que en estos momentos convulsos, de incertidumbres, temores y adioses nunca dichos, es lo mínimo que debemos a esa generación que se nos está yendo en silencio en estos últimos meses. Una generación que creció, luchó, trabajó y vivió en aquellos oscuros años de la interminable postguerra.

Elvira Lindo homenajea a una generación, la de sus padres, que no vivieron en el exilio , que permanecieron en una España devastada concentrados en sobrevivir.

Los padres de Elvira Lindo se convierten en personajes de esta novela que atraviesa una gran parte del SXX.

Ahora que esta generación se nos va, ahora que ni despedirnos de ellos hemos podido, ahora que los que levantaron un país en ruinas y que en la crisis de 2008 fueron el sustento de sus familias, ahora que la vida hubiera debido dejarles momentos placenteros, ahora son los que mueren en la más triste de las soledades en situaciones que ni en el más oscuro de nuestros sueños hubiéramos imaginado.

Partiendo de un episodio ocurrido en Madrid en 1939 Elvira Lindo nos lleva de la mano de una madre enferma y un padre con personalidad avasalladora a los rincones de nuestra más cercana historia.

 

Título: A corazón abierto

Autora: Elvira Lindo

Editorial: Seix Bárral.  Colección: Biblioteca breve

Publicación: 3 de marzo de 2020

Etiquetas:

, ,

Escribir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Autoría

Imagen del autor

Arantxa Semprún

Docentes de pública. Araba


Autoría