FECCOO presenta un ambicioso plan formativo avalado por INTEF para 2022

PARA 2022, EN FECCOO CONTINUAMOS CON LA LÍNEA DE TRABAJO QUE VENIMOS DESARROLLANDO los últimos años y que consiste en ofrecer formación permanente de calidad para el profesorado, apegada a la realidad existente en los centros educativos y a la vanguardia de la educación del siglo XXI.

Nuestro objetivo es poner a disposición del profesorado las herramientas y estrategias pedagógicas necesarias para abordar los retos educativos de esta etapa postpandemia. El contexto sigue siendo complejo en el ámbito social y educativo y esto nos lleva a realizar un esfuerzo para atender las situaciones nuevas y urgentes que se plantean.

Necesitamos docentes que puedan afrontar con garantías la presencialidad segura, el desafío que supone la brecha digital, la emergencia climática, las situaciones de desigualdad y un amplio abanico de situaciones que abordamos con contenidos útiles y valiosos para el día a día en las aulas. A su vez, queremos plantear los cursos como un espacio de debate y reflexión sobre la práctica docente y potenciar un modelo educativo que vaya más allá de la pura transmisión de contenidos. Por este motivo, presentamos un ambicioso Plan de Formación avalado por el Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF).

Programas válidos para sexenios y oposiciones

Son un total de 38 actividades en formato on-line que tienen como referencia las líneas de actuación del Ministerio de Educación y Formación Profesional en formación permanente del profesorado para 2022. Este año destacan como ejes centrales: equidad e inclusión en educación, competencia digital docente, educación para el desarrollo sostenible y la ciudadanía mundial, currículo competencial, educación infantil en el marco del aprendizaje a lo largo de la vida, formación profesional para la empleabilidad, igualdad efectiva de mujeres y hombres en STEM y tecnologías emergentes, alfabetización mediática e informal, salud y bienestar, plurilingüismo, metodologías activas y organización de espacios de aprendizaje, y convivencia escolar.

Para desarrollar el plan nos hemos dotado de un equipo de formadores y formadoras profesionalizados y muy competentes en los parámetros de calidad que proponemos. También contamos con una plataforma de formación propia que nos permite gestionar los cursos e ir actualizando contenidos de forma permanente.

Hay que recordar que todos los cursos están homologados por el INTEF para el personal docente con reconocimiento e inscripción en el Registro de Formación del Profesorado y, por lo tanto, son válidos para sexenios y oposiciones.

Más información:
formacion@fe.ccoo.es
www.fe.ccoo.es

Escribir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Autoría

Imagen del autor

Encarnación Pizarro Pariente

Secretaría de Salud Laboral, Medio Ambiente y Formación para el Empleo de FECCOO