Entrevista

Mari Carmen Romero
Tomás Loyola Barberis
Tomás Loyola Barberis
Tomás Loyola Barberis

Editorial

Estatuto docente: así no

EL PASADO 27 DE ENERO, el Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEFP) presentó en la Mesa Sectorial de Educación un documento para el debate, en el que bajo el título «24 propuestas de reforma para la mejora de la profesión docente» se esboza un análisis sobre el “estado de la cuestión” de algunos de los debates más recurrentes sobre la profesión docente y se proponen algunas medidas para reformar el modelo de profesión, en lo que para el Ministerio vendría a ser una suerte de esqueleto del Estatuto Docente de la educación no universitaria.

Francisco García

Sin plazas no hay plaza

EL PARLAMENTO ULTIMA LA TRAMITACIÓN DE UNA LEY PARA REDUCIR LA TEMPORALIDAD EN LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS. Nuestros servicios públicos sufren unas tasas de temporalidad insoportables, fruto de los recortes y de las limitaciones que se impusieron en la tasa de reposición.

Francisco García

Actualidad Educativa

Secretaría de Política Educativa, Infancia e Institucional
Josep Vinent Mascaró
María Díaz

Internacional

Hugo Yasky
Cuqui Vera

Monográfico

Aprender a convivir con las diferencias

HACE ALGO MÁS DE UNA DÉCADA, TOMAMOS LA DECISIÓN DE REALIZAR una serie de encuestas a las familias de nuestro centro con la finalidad de renovar nuestro proyecto educativo y actualizarlo a los cambios sociales y educativos del momento.

María Auxiliadora Hernández Expósito

Entrevista

“La falta de perspectiva de género resulta en mala investigación que cuesta vidas y malgasta dinero”

A LOS 21 AÑOS, SE LICENCIÓ EN MATEMÁTICAS. A los 30 consiguió una plaza de profesora contratada doctora. A los 33 se convirtió en titular de Universidad. Y, desde el año pasado, Irene Epifanio es catedrática de Estadística e Investigación Operativa de la Universidad Jaume I de Castellón. Su brillante expediente solo es comparable con su compromiso con la igualdad de género, por el que lucha desde todas las perspectivas, incluidas las matemáticas.

Mari Carmen Romero

Reflexión

Una década en educación no es nada… o puede serlo todo

LA RELACIÓN ENTRE TECNOLOGÍA Y EDUCACIÓN TIENE TRES LÍNEAS QUE NO SIEMPRE VEMOS, pero que son clave para construir un futuro con una ciudadanía digital crítica y que comparta contenido con amor a lo largo de la vida.

Diana González

Sesgos de género en el ámbito universitario

MUCHAS PERSONAS PERCIBEN LA ACADEMIA COMO UN ENTORNO IGUALITARIO EN EL QUE LAS MUJERES NO SUFREN DISCRIMINACIONES. Sin embargo, esa apreciación es un puro espejismo, y algunas de ellas son “sumamente sutiles” y, aparentemente, no tendrían un impacto importante en sus carreras. Pero lo tienen.

Marta Macho Stadler

Igualdad

Pau Garcia Orrit
Iria Antuña Domínguez

Cultura / Libros

Una zarzuela sin quererlo

Víctor Pliego de Andrés

Revolución feminista en las aulas

Iria Antuña Domínguez

Mundos paralelos

Víctor Pliego de Andrés

La precariedad del interino en la enseñanza pública

Revista TE CCOO