Renovación y feminismo: Xelo Valls, nueva SG de FECCOO PV

LA FEDERACIÓN DE ENSEÑANZA DE CCOO en el País Valencià ha elegido como secretaria general a Xelo Valls con un apoyo del 62,5% del XII Congreso, además de votar por una dirección muy reovada. El objetivo es liderar el sindicalismo de classe en la educación de la Comunidad Valenciana.

Un total de 80 delegados y delegadas han decidido la formación de una nueva Comisión Ejecutiva en un Congreso que ha contado con la presencia de los principales actores educatives autonómicos: Vicent Marza, Conseller de Educación de la Generalitat, Miguel Soler, secretario autonómica de Educación y organizaciones sociales educatives como la Confederació de FAMPAs Gonçal Anaya i Escola Valenciana. El acto inaugural también ha contado con la asistencia y la intervención de Compromís, Podem PV, FeSP UGT PV, EUPV, ERPV, Els Verds PV, FEU, FdE, Acontracorrent, SAÓ, BEA, ASVAES i Joves de FE CCOO PV. A lo largo del Congreso también han tomado la palabra Paco Molina, secretario general de CCOO PV, y Francisco García, secretario general de la FECCOO.

Xelo Valls asume de nuevo el cargo de secretaria general, después de haberlo desempeñado desde junio de 2016 debido a la renuncia por jubilación de Miguel Ángel Vera. FECCOO PV ha decidido poner al frente de del sindicato a una mujer con una dilatada trayectoria, mostrando su apuesta por un sindicato más feminista y jovent.

La nueva Comisión Ejecutiva trabajará para revertir los recortes en educación, la lucha contra la LOMCE y las contrarreformas universitarias, la recuperación de plantilles que permita estabilidad y atención educativa de calidad, la recuperación de los derechos laborales, la escolarización equitativa atendiendo al ajuste escolar igual para todos los centros sostenidos con fondos públicos, la mejora de los derechos lingüísticos y educatives, la participación en los Consejos Escolares Municiaples y las políticas de igualdad de genero y LGTBI entre otros aspectos.

Otro de los retos que afrontará el sindicato es seguir aumentando la participación de la afiliación en los debates y la toma de decisión, potenciando así la línea de trabajo que se había iniciado mediante un proceso abierto de participación antes del Congreso y diversas consultas a la afiliación en aspectos claves como el apoyo a la convocatoria de huelga del 9-M (salió que sí con más de un 60% de los votos).

Escribir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Autoría