39 cuestiones para ser docente

RECIENTEMENTE, HEMOS INICIADO una campaña dirigida a jóvenes que se presentan por primera vez al concurso-oposición para el acceso a la función pública docente.

Nuestro objetivo es dar respuesta a aquellas preguntas que más se repiten entre las personas que se enfrentan a las oposiciones, entre las que podemos encontrar las siguientes: cómo se accede a la función pública docente y en qué normativa se regula; cuál es la diferencia entre la fase de oposición y la de concurso; qué es el baremo y qué puedo hacer si no estoy de acuerdo con este; cuánto cuenta mi experiencia previa; qué diferencias hay entre vacante y sustitución, etc.

Para resolver estas y otras dudas, hemos editado la guía rápida 39 cuestiones para ser docente y hemos organizado asambleas en diferentes universidades públicas dirigidas a jóvenes que cursan estudios relacionados con Magisterio o con el máster de Formación del Profesorado, de forma que hemos tenido la oportunidad de explicarles de primera mano cómo es el sistema de acceso y cómo se regula, dando respuesta a sus preguntas y generando debate en relación con los interrogantes surgidos. También hemos accedido a estas personas jóvenes mediante vídeos cortos en redes sociales.

Durante este curso, continuaremos con la campaña, resolviendo cuestiones a quienes se quieran presentar a las próximas oposiciones, que serán las de 2019, en las que se ofertarán plazas mayoritariamente del cuerpo de maestros.

No nos queda más que desear a todas las personas opositoras, tanto jóvenes que se presentan por primera vez, como no tan jóvenes, mucho ánimo, pues el acceso a la función pública docente es una carrera de fondo, pero merece la pena. Desde la Federación de Enseñanza de CCOO estamos a vuestra disposición para ayudaros a cumplir vuestra meta.

Escribir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Autoría

Imagen del autor

Beatriz García

Secretaria de Juventud de la Federación de Enseñanza de CCOO