Libros en cuarentena

 

EL ESTADO DE ALARMA NOS HA DEJADO ALGUNAS PUBLICACIONES MUY INTERESANTES Y NECESARIAS. Hemos hecho una pequeña selección para que puedas utilizarlos junto a todos los otros recursos que tienes disponibles.

Home away from home

Ediciones Alfar
Carmen Dorado y Macarena Pérez

A través de los testimonios, todas historias reales contadas por sus protagonistas, y jugando con el doble significado de la palabra home en inglés, “una casa lejos de tu hogar; un hogar lejos de tu casa”, han reunido retazos de una realidad que no ocurre muy lejos de nuestros portales, pero que esta vez tienen a Sevilla como escenario que sirve de marco a estos relatos que tienen la misión de visibilizar la defensa del derecho al asilo y de los derechos humanos, así como el trabajo que se hace desde la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR).

 

Coronavirus: Manual para sobrellevar la pandemia en casa con niños y adolescentes

Triunfa con tu libro
Diana Al Azem, Paloma Hornos…

Casi 20 profesionales de distintas disciplinas se dan cita en un libro que, si bien puede resultar oportunista (por su título y su fecha de publicación), no deja de ser interesante para atender a dudas fundamentales que esta situación excepcional en la que estamos nos genera: ¿Cómo gestionar el encierro? ¿Qué actividades podemos ofrecer a nuestras hijas e hijos? ¿Cómo les afectará esto a sus ritmos de estudio y a su avance educativo? ¿Les estamos alimentando correctamente? A través de pequeñas píldoras, ofrece una serie de respuestas que, seguramente, muchas madres y muchos padres podrán apreciar.

 

Cómo le quité a papá el miedo a los extranjeros

El Barco de Vapor (SM)
Rafik Schami. Ilustrado por Ole Könnecke

Su autor acumula varios premios literarios en su carrera. Y ahora llega a tu casa con un libro que, de forma sencilla y directa, aborda un problema vigente: la discriminación. Y el miedo a lo desconocido, a lo diferente, es el origen de esta situación que, vista desde los ojos de una niña, cobra una nueva dimensión. Desde el humor y la ternura, esta corta novela ilustrada, disponible únicamente en papel, permitirá hablar de igualdad e inclusión, pero sin dejar de lado los peligros que las acechan: la ignorancia y el racismo. Muy interesante para combatir ciertos discursos de odio y ofrecer herramientas para responder ante ellos.

 

Modernización educativa y socialización política. Contenidos curriculares y manuales escolares en España

Ediciones Morata
Manuel Ferraz Lorenzo (Ed.)

La selección de contenidos curriculares en la escuela no está hecha al azar y es interesante que desde el gran público se descubran las razones de por qué se incluyen unos y se descartan otros. En esta obra, además de dar un repaso al momento histórico en el que fija su atención, una parte de la segunda mitad del siglo XX en España, se identifican los enfoques que dominaron durante ese período y busca arrojar luz sobre las razones que han generado un retroceso notorio en la libertad de expresión y la ausencia de una pluralidad crítica.

Escribir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Autoría