Cuestionario sectores 8-M. Formación Profesional.

Este mes, con motivo del 8-M, hemos decidido recabar las ideas, impresiones y sentimientos de compañeras de los diferentes sectores sobre la igualdad y la lucha de la mujer para conquistar su lugar en el mundo, a fin de hacernos una idea de la realidad que seguimos viviendo a pesar de los muchos años de lucha que llevamos.

– ¿Cómo has vivido este 8-M?

Con incertidumbre y enfado, dada la situación de polarización de la ciudadanía por la situación de la pandemia que,  desde mi punto de vista, han ejercido desde la derecha y que ha influido negativamente en mi entorno.

– ¿Crees que las reivindicaciones del feminismo están integradas en tu trabajo? ¿Qué crees que falta para impulsar la igualdad desde tu puesto de trabajo?

Sí creo que están integradas, aunque seguro que algo se me escapa, de todas formas en mi sector no hay excesiva     problemática.

– ¿Qué crees que puedes aportar tú desde tu trabajo? ¿Y el sindicato?

Desde mi puesto de profesora de FP, creo que bastante desde la transmisión de valores a mis alumnos. El sindicato creo  que ya hace las acciones pertinentes.

– ¿Cómo ves la evolución de la perspectiva feminista a lo largo de tu vida personal y laboral, y por qué consideras que debemos seguir luchando?

Se han dado grandes pasos y yo los he vivido en primera persona pero he pagado un alto precio en lo personal y en lo profesional a lo largo de mi vida, me parece que se está avanzando pero aún falta mucho.

Escribir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Autoría

Imagen del autor

Ana Fadrique Ibaceta

Profesora Formación Profesional


Autoría